jueves, 13 de enero de 2011

LeYeS de NeWtOn y eL BailE


La primera ley de Newton afirma que si la suma vectorial de las fuerzas que actúan sobre un objeto es cero, el objeto permanecerá en reposo o seguirá moviéndose a velocidad constante. El que la fuerza ejercida sobre un objeto sea cero no significa necesariamente que su velocidad sea cero. Si no está sometido a ninguna fuerza (incluido el rozamiento), un objeto en movimiento seguirá desplazándose a velocidad constante.
Bien pues aquí con esta ley el baile se podría relacionar cuando en alguna rutina de baile comienzan a bailar y ay espacios en los cuales si bailan en pareja uno de los dos se detiene un momento mientras el otro baila lo que haci le indica su rutina posteriormente continuando con lo que indica su rutina.
La segunda ley de Newton
Relaciona la fuerza total y la aceleración. Una fuerza neta ejercida sobre un objeto lo acelerará, es decir, cambiará su velocidad. La aceleración será proporcional a la magnitud de la fuerza total y tendrá la misma dirección y sentido que ésta. La constante de proporcionalidad es la masa m del objeto F = ma En el Sistema Internacional de unidades (conocido también como SI), la aceleración a se mide en metros por segundo cuadrado, la masa m se mide en kilogramos, y la fuerza F en Newton. Un newton se define como la fuerza necesaria para suministrar a una masa de 1 kg una aceleración de 1 metro por segundo cada segundo; esta fuerza es aproximadamente igual al peso de un objeto de 100 gramos.
Un objeto con más masa requerirá una fuerza mayor para una aceleración dada que uno con menos masa. Lo asombroso es que la masa, que mide la inercia de un objeto (su resistencia a cambiar la velocidad).
Bien pues por lo que entendí es que esto aplica como por ejempló en la fuerza que emite un bailarín para zapatear porque al hacerlo aplica una fuerza de todo su peso sobre el zapato que tiene un peso muy inferior al de él y es precisamente por eso que la inercia da resistencia al zapato al cambiar de velocidad  movimiento.



La tercera ley de Newton
Afirma que cuando un objeto ejerce una fuerza sobre otro, este otro objeto ejerce también una fuerza sobre el primero. La fuerza que ejerce el primer objeto sobre el segundo debe tener la misma magnitud que la fuerza que el segundo objeto ejerce sobre el primero, pero con sentido opuesto. Por ejemplo, en una pista de patinaje sobre hielo, si un adulto empuja suavemente a un niño, no sólo existe la fuerza que el adulto ejerce sobre el niño, sino que el niño ejerce una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el adulto. Sin embargo, como la masa del adulto es mayor, su aceleración será menor.
La tercera ley de Newton también implica la conservación del momento lineal, el producto de la masa por la velocidad. En un sistema aislado, sobre el que no actúan fuerzas externas, el momento debe ser constante.
Bien pues a qué por lo que entendí es que por ejemplo con lo anterior del zapato la fuerza que el bailarín ejerce provoca que en zapato corresponda para que pueda ser manejable.
O con el baile en pareja por ejempló las cargadas debe  de existir una fuerza mutua para que al saltar para las cargadas no gane el peso de alguno de ellos y este equilibrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario